Los remedios caseros para dormir son una buena opción en momentos específicos, aquí te detallaremos por qué, cuando, cómo… El dormir bien es más importante de lo que muchos creen, en la actualidad el sueño nocturno se ha visto afectado por diversos factores como lo son los dispositivos móviles que utilizamos en la cama antes de dormir, aquellas personas que trabajan por turnos durante la noche, la televisión encendida, el uso de computadoras hasta altas horas de la noche, factores como estos conllevan a sufrir de insomnio, el cual afecta nuestro organismo en general. Muchos problemas de salud van de la mano con el no dormir de noche correctamente, y el sueño nocturno perdido ya no se recupera.

Para aquellas personas que sufren de insomnio se les hace frustrante el querer descansar y no poder hacerlo y es por ello que recurren al uso de fármacos que le ayuden a conciliar el sueño, pero a la larga estos pueden ser contraproducentes para la salud, ya que generan adicción, lo que dificultara el dormir cuando no se tomen dichos fármacos. Para solucionar este preocupante problema de insomnio existen algunos remedios caseros para dormir los cuales te ayudaran a relajarte para poder dormir las horas correctas.

La falta de sueño genera un estado de estrés, frustración y desilusión al no poder lograr dormir por las noches, lo que trae como consecuencia el bajo rendimiento en las diversas labores que se realizan diariamente, una persona que padece de insomnio puede sentirse mal humorada y somnolienta durante el día.
remedios-caseros-para-dormir

Síntomas del insomnio

  • Dificultad para quedarse dormido en la mayoría de las noches.
  • Sentirse cansado o quedarse dormido durante el día.
  • No sentirse renovado al despertar.
  • Despertar varias veces durante el sueño.

Algunos remedios caseros para dormir

Si usted no puede conciliar el sueño durante las noches puede probar alguno de los siguientes remedios caseros para dormir para solucionar su problema, de igual forma se recomienda consultar con el médico especialista en caso de que su situación no mejore.

  1. La leche: prueba con un vaso de leche tibia antes de irte a la cama, esta te ayudara a conciliar el sueño debido a que la leche contiene una hormona llamada maratoniana la cual está estrechamente relacionada al sueño.
  2. Té de valeriana: este té es un relajante el cual ayuda a conciliar el sueño de manera efectiva, la valeriana la podemos encontrar en la farmacia en gotas, puedes añadir cinco góticas de valeriana en una taza de agua tibia.
  3. Yerbabuena: esta planta posee diversas propiedades medicinales, es utilizada para combatir el insomnio. Toma unas hojitas de yerbabuena y colócalas a hervir en una taza de agua, apaga la llama y deja que repose, cuando este frio tomate la infusión y listo a dormir se ha dicho.
  4. Baño de agua tibia: muchas veces lo que causa el insomnio es el estrés, así que necesitaras relajarte, para esto toma una ducha larga de agua caliente, aproximadamente durante 20 minutos, si en casita tienes una tina entonces llénala con agua tibia y agrégale aceites esenciales de baño que sirvan para la relajación, como lo es el de lavanda por ejemplo, esto te ayudara a estar tranquilo y relajado para tomar la siesta. Este es uno de los remedios caseros para dormir mas efectivos
  5. Despeja tu cama: tu cama debe ser un templo para dormir, así que saca de ella todo aquello que te quite el sueño como los celulares, tabletas, computadoras e incluso debes mantener la televisión apagada, ya que se ha comprobado que las personas que aun estando dormidas si mantienen el televisor prendido no descansan, ya que su cerebro está procesando toda la información que suministra el televisor, así que acostumbra a tu mente que cuando es hora de dormir nada te perturbara.
  6. La lechuga: una infusión de lechuga puede ayudarte a conciliar el sueño y dormir mejor.

Los remedios caseros para dormir son una opción sana y saludable para recuperar el sueño.

No dejes de ver remedios caseros para la acidez