Todas las mujeres soñamos con lucir una melena sana y sedosa, muchas veces utilizamos determinados químicos para el cabello los cuales en lugar de repararlo lo que hacen es maltratarlo aun más, y esto nos obliga a someter nuestro cabello a determinados tratamientos para recuperar su vida y salud. Generalmente los tratamientos para el cabello suelen ser costosos e implican estar por horas varias y todos los meses en una peluquería, pero ante esta problemática no solo el salón de belleza es la única opción, también existen una serie de remedios caseros para el cabello los cuales ayudan a la reparación del mismo.

Los remedios caseros para el cabello son una alternativa económica y alcance de todas.

remedios-caseros-para-el-cabello

Los remedios caseros para el cabello más utilizados

  1. Mayonesa: Este es un remedio casero para el cabello muy utilizado por algunas mujeres que desean reparar los daños causados al cabello a través del tiempo, puedes aplicar la mayonesa por todo el cabello, cuando esté húmeda déjala actuar durante 45 minutos aproximadamente, posteriormente retira la mayonesa con agua tibia y lava tu cabello como de costumbre. Los resultados los veras casi inmediatamente, utiliza este tratamiento una vez por semana hasta que tu cabello se recupere.
  2. El aguacate: para las mujeres que tienen el cabello con puntas quebradizas y abiertas el aguacate es una excelente opción, debido a que este posee diversas vitaminas que ayudan al proceso de reparación de la melena. Para aplicarlo en tu cabello es preferible que este pasado de maduro, tritura el aguacate y aplícalo por todo el cabello, si tu cabello es graso entonces no lo apliques en la raíz, solo en las puntas, deja que actué durante 30 minutos y luego retira con agua tibia, posteriormente lava tu cabello como de costumbre. Otra manera de aplicarlo es con un poco de aceite de germen de trigo y plátano maduro, crea una pasta con estos tres ingredientes y aplica en el cabello por 25 minutos.
  3. Aceite de Oliva: este es otro excelente remedio casero para el cabello, Aplica un poco de aceite de oliva sobre el cabello todas las semanas durante treinta minutos y luego retira con agua tibia, posteriormente lava tu cabello como de costumbre.
  4. Aloe vera: la sábila o aloe vera posee diversas propiedades medicinales, entre ellas se encuentra el cuidado del cabello, puedes utilizarla de la siguiente manera; corta una penca de sábila y retira la concha, lava el cristal y tritúralo, este puedes mezclarlo con un poco de miel pura y aplícalo sobre el cabello, deja que esta actué por 30 minutos, luego retira con abundante agua y lava posteriormente tu cabello
  5. El agua fría: a pesar de las condiciones climáticas lo más recomendable para el cabello es lavarlo con agua fría, debido a que lavarlo con agua caliente trae como consecuencia que se abran las puntas de cada hebra de cabello a diferencia del agua fría la cual sella las puntas. Así que si estas en una región fría aprovecha el clima para favorecer el fortalecimiento de tu cabello.
  6. Las Pastillas Anticonceptivas: este es uno de los remedios caseros para el cabello mas utilizados por las mujeres que desean que su cabello crezca sano y fuerte, compra en una farmacia una caja de pastillas anticonceptivas de cualquier marca, tritúralas y agrégalas a tu champú habitual, deja que repose durante aproximadamente un día, luego lava tu cabello como de costumbre y veras los resultados en corto tiempo.

Para el cuidado del cabello nada es más saludable y practico que los remedios caseros para el cabello, solo debes tener en casita algunos de estos ingredientes y utilizarlos de manera práctica.

No dejes de ver remedios caseros para la colitis