Existen remedios caseros para el dolor de cabeza y hoy vamos a ver algunos de ellos. Ninguna persona se encuentra exenta de sufrir un dolor de cabeza al menos una vez por semana, este también conocido como cefalea es producido por diversos factores como el stress, tensión muscular, agotamiento, la presencia de algún virus, desorden emocional, resaca debido a la ingesta en exceso de alcohol, insomnio, exposición solar por largo tiempo, deshidratación, en fin son diversas las causas que producen el dolor de cabeza el cual puede impedirnos realizar nuestras labores diarias como trabajar, estudiar, practicar algún deporte o descansar.

Cuando presentamos un fuerte dolor de cabeza o cefalea muchas veces se desconocen sus causas pero lo importante es que este sea calmado lo más pronto posible a fin de evitar otras complicaciones, también se debe estar atento ante este malestar debido a que no ocurren por nada, al contrario es a través de una cefalea en que el cuerpo puede advertirnos que algo anda mal con nuestro organismo, así que se debe prestar atención de ello y acudir al médico si estos dolores persisten con el pasar de los días.

Podemos encontrar diversos fármacos que alivian la cefalea, pero también existen remedios caseros para el dolor de cabeza los cuales son muy efectivos y pueden aliviarnos sin recurrir a las medicinas.
remedios-caseros-para-el-dolor-de-cabeza

5 Remedios Caseros para el dolor de cabeza

Nuestras abuelitas nos han enseñado el maravilloso poder de las plantas medicinales, así como también de algunos ingredientes que todos podemos tener al alcance de la mano en casita, y con estos preparar ciertos remedios caseros para el dolor de cabeza los cuales nos servirán de gran ayuda.

1. El vital liquido H2O: muchas veces los dolores de cabeza son producidos a causa de la deshidratación, es por ello que tomar abundante agua nos ayudara a sentir alivio, si acompañamos algún medicamento con suficiente agua aun mejor será su efecto. Lo más recomendable a fin de evitar la cefalea es tomar de 2 a 2.5 litros de agua diariamente y de esta manera evitaremos que los vasos sanguíneos se dilaten para estimular la circulación debido a la ausencia del vital liquido, ya que esto es lo que produce el dolor de cabeza. El agua es un excelente remedio casero para el dolor de cabeza y está al alcance de todos.

2. Compresas de hielo: otro de los remedios caseros para el dolor de cabeza es aplicar sobre la zona adolorida de la cabeza compresas de hielo, presionando levemente sentirás alivio casi inmediato, debes mantener estas compresas hasta que pase el dolor.

3. Té de manzanilla: la manzanilla posee diversas propiedades medicinales y terapéuticas, puedes tomar una bolsita de té de manzanilla en una taza de agua caliente, déjala reposar y tómala de dos a tres veces al día para aliviar el dolor, si tienes la manzanilla en flores entonces coloca a hervir dos tazas de agua y agrégale las flores de manzanilla, apágala y déjala reposar, luego puedes agregarle un poco de limón y miel a esta infusión y lista para tomar.

4. Masajes: otra alternativa para el dolor de cabeza es hacer masajes circulares en la sien, los parpados, el cuello, detrás de la oreja y todas aquellas zonas donde haya dolor para poder así drenar la presión de los vasos sanguíneos, puedes masajear con algunos aceites esenciales como lo es el de lavanda, debido a que se ha comprobado las propiedades sedantes de esta flor, aplica de cuatro a cinco gotitas y comienza a masajear.

5. Hojas de menta: estas están entre los remedios naturales para el dolor de cabeza más efectivo, toma unas hojitas de menta y humedécelas un poco con agua, coloca sobre la frente de la cabeza y deja que esta actué.

Los remedios caseros para el dolor de cabeza son seguros y en la mayoría de los casos muy efectivos, pero ante la presencia de constantes e intensos dolores lo más recomendable es acudir a un médico especialista ya que esto puede ser consecuencia de alguna falla en el organismo.

Las búsquedas más populares sobre el dolor de cabeza:

· dolor de cabeza
· dolor de cabeza en niños
· aliviar el dolor de cabeza
· causas del dolor de cabeza
· remedios para la migraña
· dolores de cabeza frecuentes
· remedio natural para la jaqueca
· jaquecas fuertes
· pastillas para la migraña
· medicamentos para la migraña
· medicamentos para la jaqueca
· medicamentos para los dolores de cabeza