Empieza la época lluviosa y con ella el típico resfriado, el dolor de garganta es uno de los principales síntomas de una gripe, se enrojece y se inflaman las amígdalas, pero muchas personas no tienen el ánimo suficiente como para acudir a una consulta médica, pues si este es tu caso no te preocupes que existen una serie de remedios caseros para el dolor de garganta que te harán sentir mucho mejor sin necesidad de salir de salir de casita.





El dolor de garganta nos cohíbe de hacer cosas tan simples como comer, ir a trabajar, hacer deportes entre otras cosas que acostumbramos diariamente a poner en práctica, así que en esta sección te voy a enseñar algunos remedios caseros para el dolor de garganta para que de esta manera te alivies durante estos días.

remedios-caseros-para-el-dolor-de-garganta

8 Remedios caseros para el dolor de garganta

1. Tomar abundante agua: el agua es de vital importancia ante cualquier malestar o enfermedad, necesitas mantenerte hidratado en todo momento, debido a que por la dificultad que se presenta a la hora de tragar los alimentos, en esos días en los que el dolor no te deja comer como de costumbre puedes llegar a deshidratarte, es por ello que no debes dejar de tomar agua durante todo el día. El agua también proporciona una sensación de alivio al dolor debido a que esta humedece las membranas mucosas.

2. El tomillo: esta hierba tiene beneficios medicinales y funciona aliviando el dolor de garganta, toma unas ramitas de tomillo y colocas a hervir en medio litro de agua, apaga el fuego y deja que repose hasta que este tibio, puedes agregarle un poco de miel y el zumo de un limón. Tómalo en las mañanas mientras perdure el dolor.

3. Gárgaras de limón y miel: hacer gárgaras también es una manera eficaz de aliviar el molesto dolor de garganta, exprime el jugo de dos o tres limones y añade una cucharada de miel, realiza gárgaras con esto por lo menos tres veces al día.

4. Gárgaras de agua con sal: añade una cucharada de sal en un vaso de agua tibia, has gárgaras con esa solución, no puedes excederte con las repeticiones con que lo hagas una vez al día es suficiente, ya que puedes agravar el enrojecimiento de la garganta, y lo ideal es mejorarla no empeorarla.

5. Sopa: las sopas son muy recomendadas por los especialistas, debido a que todas las bebidas calientes generan alivio y diluyen la mucosidad formada durante el resfriado, una sopa de pollo te recuperara rápidamente, también puedes tomarla de carne de res o vegetales, ya esto queda a tu gusto y criterio.

6. Manzanilla: esta posee una gran variedad de propiedades medicinales, es excelente para aliviar este síntoma del resfriado como lo es el dolor de garganta, prepara una infusión de manzanilla, esta puedes tomarla una o dos veces al día, añade un poco de miel para endulzarla.

7. Vinagre de manzana y miel de abejas: otro excelente remedio casero para el dolor de garganta es colocar en un vaso dos cucharadas de vinagre de manzana con dos cucharadas de miel pura de abeja, tomarlo poco a poco.

8. Ajo: el ajo posee propiedades curativas y medicinales, a pesar de su feo sabor es excelente para tratar el dolor de garganta, tritura un diente de ajo y agrégalo a un vaso de agua o de jugo, como prefieras tomarlo, lo más recomendable es que lo bebas de dos a tres veces al día.

Los remedios caseros para el dolor de garganta no afectaran tu salud por ser 100% naturales, si probando con esto no presentas mejoras entonces acude a tu médico pues el dolor de garganta puede atribuirse a otro tipo de causas diferentes a un simple resfriado.

Las búsquedas más populares sobre dolor de garganta:

· remedios para el dolor de garganta
· remedio natural para la garganta
· aliviar el dolor de garganta
· medicamentos para la garganta
· remedio casero para la garganta
· carraspera en la garganta
· dolor de garganta sin fiebre
· antibiotico para la garganta
· remedio casero para la garganta
· pastillas para la garganta
· molestias en la garganta
· spray para la garganta