Algunos remedios caseros para el dolor de muela que todos en algún necesitamos saber; un dolor de muelas significa que algo anda mal en nuestra dentadura, esto puede originarse a causa de una caries, aparición de cordales, grietas en alguna muela, inflamación de las encías e incluso por el vencimiento de alguna resina que anteriormente ha sido colocada, en cualquier caso los dolores de muela suelen ser fuertes y nos impiden comer adecuadamente como de costumbre, quitándonos las ganas de realizar cualquier actividad cotidiana debido al dolor que presenta.

Muchas veces podemos presentar un dolor de muela en días no laborables en los cuales se dificulta ser atendido inmediatamente obligándonos a esperar hasta que nos revise el médico especialista en este caso debe ser un odontólogo, mientras esto sucede podemos utilizar una serie de remedios caseros para el dolor de muela, lo cual nos mantendrá calmados y aliviados mientras se nos atiende para reparar el daño bucal. Estos remedios naturales para el dolor de muela son 100% natural por lo que no afectara nuestra salud, es más recomendable aliviar el dolor naturalmente que auto medicarse fármacos ya que esto podría ser desfavorable.
remedios-caseros-para-el-dolor-de-muela

En esta sección te enseñare algunos remedios caseros para el dolor de muela, para que de esta manera puedas mantenerte tranquilo cuando aparezcan ese tipo de dolores.

6 Remedios caseros para el dolor de muela

  1. El perejil: si estas presentando un dolor de muelas puedes masticar unas hojitas de perejil varias veces al día, esto ayudara a calmar el dolor.
  2. Agua tibia y sal: muchas veces los dolores de muela se producen a causa de la inflamación de las encías, el yodo presente en la sal tiene la capacidad de desinflamarlas, la sal también tiene poder antiséptico. Toma un vaso con agua tibia y añade una cucharada de sal, diluye las sal en el agua y luego toma un poco de esta y mantenla sostenida por un minuto en el lado donde persista el dolor, realiza varias veces este procedimiento hasta que sientas alivio.
  3. El ajo: El ajo es uno de los remedios caseros para el dolor de muelas más efectivos. Puedes mezclar un poco de sal gruesa con el ajo molido y colocar esa mezcla en el área de dolor. Masticar diariamente un diente de ajo en la mañana te ayudará a mantener los dientes fuertes y saludables, aunque probablemente necesites enjuague bucal natural para hacer desaparecer el olor.
  4. Clavos de olor: estos son utilizados para aliviar los dolores de muela ya que es un excelente antiséptico, toma unos clavitos de olor y colócalos en la zona afectada, deja que haga su efecto unos minutos, puedes masticarlo, luego retíralo y realiza este procedimiento varias veces al día mientras haya dolor.
  5. El té negro: es también un buen aliado para aliviar el dolor de muelas debido a su contenido de ácido tánico, que es un analgésico y desinflamatorio que te ayudará a reducir las molestias en la muela. Aplica directamente una bolsita de té negro que haya sido colocada previamente en agua caliente. No la coloques caliente en tu boca, espera a que adquiera la temperatura ambiente y luego aplícala. Realiza este procedimiento varias veces al día hasta que el dolor desaparezca.
  6. Vinagre de manzana: toma un algodón y humedécelo en un poco de vinagre de manzana, colócalo en la muela donde persista el dolor y mantenlo allí durante un minuto, puedes hacer este procedimiento varias veces al día.

Recomendaciones para evitar los dolores de muela

Más que los remedios caseros para el dolor de muelas que son tan efectivos y naturales, lo más importante es prevenir en la medida de lo posible estos molestos dolores de muelas, y esto se logra de una manera sencilla:

  • Cepilla correctamente tus dientes luego de cada comida.
  • Utiliza hilo y enjuague bucal para reforzar el cepillado de los dientes.
  • Frota sobre tus dientes un trocito de fresas para blanquearlos.
  • Consume frutas ricas en vitamina C como el limón, para fortalecer el esmalte dental y también para prevenir la gengivitis.

No dejes de ver remedios caseros para el mal aliento