Los remedios caseros para el estreñimiento son una solución para momentos puntuales en donde queremos o debemos aumentar el número de deposiciones. El estreñimiento puede originarse por diversas causas, entre ellas se encuentra la falta de fibra en la alimentación, el tomar poco o nada de agua diariamente, la falta de ejercicios, y pasar tiempo aguantando las ganas de ir al baño, en consecuencia la persona puede estreñirse y pasar hasta una semana sin ir al baño lo que puede provocar inflamación abdominal, dolor, nauseas, mareos y vómitos, el estreñimiento es una situación muy incómoda la cual nos cohíbe hacer vida cotidiana normalmente.

Muchas personas ante es estreñimiento recurren a la ingesta de laxantes para poder ir al baño, pero esto no es recomendable ya que estos fármacos suelen ser fuertes y debilitan las paredes intestinales, los laxantes también crean dependencia al organismo por lo que una persona que acostumbre a su cuerpo a ir al baño a través de laxantes ya luego no podrá evacuar sin utilizarlos, y esto puede ser peligroso debido a que puede acarrear otras enfermedades intestinales.

En vista de lo delicado que se vuelve la toma de laxantes por una persona estreñida, existe otra alternativa para regular el tránsito intestinal de una manera sana y segura, y esta es mediante los remedios caseros para el estreñimiento, estos suelen ser muy efectivos y eficaces para combatir el doloroso y molesto estreñimiento.

remedios-caseros-para-el-estrenimiento

Algunos remedios caseros para el estreñimiento

1. La lechosa o papaya: esta fruta rica en vitaminas es un buen remedio casero para el estreñimiento, ya que regula el tránsito intestinal, esta puedes tomarla en jugos o comerla en trocitos, lo más recomendable es consumirla en las mañanas, la efectividad de la papaya se debe a que esta fruta posee enzimas que ayudan en la digestión y por su alto contenido de fibra.

2. La ciruela: es excelente para aliviar el estreñimiento ya que son ricas en antioxidantes, vitamina A, potasio, hierro, fibra dietética y sorbitol, sustancia a la que se le atribuye su efecto laxante, toda vez que favorecen el trabajo del aparato digestivo. Puedes preparar un jugo de ciruelas o comerla sola de ambas formas es efectiva para ir al baño.

3. Aloe vera o sábila: esta es una planta medicinal la cual es utilizada para atacar diversos tipos de enfermedades como lo son las enfermedades respiratorias, de la piel, también sirve para el cabello y el estreñimiento. Tomar diariamente su jugo tiene un efecto laxante que ayuda a evacuar el intestino de manera natural. Antes de consumirla asegúrate de retirar bien la concha de la sábila y lavarla bien, ya que esta bota un líquido amarillo el cual debe ser retirado, solo utiliza el cristal o parte blanda de esta planta medicinal.

4. Aceite de oliva: tomar una cucharadita de aceite de oliva por las mañanas te ayudara a ir al baño regularmente, solo debes crearte un hábito mientras sufras de estreñimiento, con el pasar de los días tu cuerpo se irá acostumbrando hasta que ya no necesites tomarlo, el aceite de oliva es natural y efectivo.

5. La manzana: La fruta contiene pectina, una sustancia que promueve el correcto funcionamiento de los intestinos, además es rica en fibra que ablanda las heces y favorece su expulsión, además de ser una fruta con un gran sabor que gusta a todos.

Lo más importante a la hora de aliviar el estreñimiento es incorporar a la dieta diaria comida rica en fibra, proteínas, vitaminas y minerales, el consumo de frutas, vegetales, legumbres es primordial para evitar el estreñimiento, la comida chatarra como hamburguesas, pizzas, hot dogs, entre otras solo favorece el estreñimiento debido a su carencia de fibra y el exceso de grasas que contienen este tipo de comidas.

Si a pesar de utilizar los remedios caseros para el estreñimiento este persiste lo más recomendable es que acuda a su médico de confianza para que pueda ser tratado por un profesional.

Las búsquedas más populares sobre estreñimiento:

· remedios para el estreñimiento
· remedios naturales para el estreñimiento
· medicamentos para el estreñimiento
· laxantes caseros
· estreñimiento en niños
· estreñimiento en el embarazo
· alimentos para el estreñimiento
· causas del estreñimiento
· frutas para el estreñimiento
· como curar el estreñimiento
· como evitar el estreñimiento
· estreñimiento infantil
· estreñimiento en recien nacidos