Los remedios caseros para la caspa ayudarán a devolver la vitalidad a la piel del cuero cabelludo. Existen diversos factores los cuales pueden originar la aparición de la caspa como lo son, el stress, una alimentación acida, algún tipo de desequilibrio hormonal, la aplicación de algún champú con un elevado pH, entre otros. La caspa ocurre debido a una alteración de un hongo que está presente en todos los cueros cabelludos, su nombre es hongo malassezia. El cuero cabelludo al igual que la mayoría de los tejidos del cuerpo humano renueva las células muertas con la aparición de nuevas células que las sustituyan.

Cuando aparece la molesta caspa en el cuero cabelludo se debe a que el hongo malassezia crece desordenadamente haciendo que las células muertas se desprendan antes del tiempo adecuado, esto aunado con la grasa de los folículos pilosos forman una especie de escamas denominadas caspa, esta puede reflejarse en el cabello a simple vista y en los hombros, también por encima de la ropa.

La caspa no es solo un problema de salud sino también estético, ya que puede hacernos sentir avergonzados de llevar con nosotros estás partículas molestas. En las farmacias podemos encontrar algunos champús que ayudan a combatirla pero muchas veces no son tan efectivos como los remedios caseros para la caspa.

Los remedios naturales para la caspa pueden ayudar a eliminar esta desagradable e incómoda caspa, solo se debe seguir una rutina sana para el cuidado del cabello.

Remedios caseros para la caspa

5 Remedios Caseros para la caspa

En esta sección te voy a enseñar los 5 remedios caseros para la caspa más efectivos.

1. El vinagre blanco: agregue un chorro de vinagre blanco en medio litro de agua, lave su cabello como de costumbre, al finalizar agregue el vinagre en agua en todo el cabello, déjelo actuar por diez minutos y luego retire con abundante agua. otra manera de utilizar el vinagre es aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo, envuelva con un gorro de baño y deje que actué toda la noche, en la mañana luego de levantarse retire con abundante agua. El vinagre blanco contiene acido acético el cual debido a sus propiedades no permite el crecimiento de hongos ni bacterias que contribuyan al desarrollo de la caspa.

2. El limón: este debido a su alto contenido de vitamina C ayuda a combatir la caspa dejando el cabello sano y brillante. Lave su cabello como acostumbra a hacerlo y aplique el zumo de limón sobre él, déjelo actuar por unos minutos y luego retire con abundante agua.

3. Aloe vera: esta planta posee excelentes propiedades medicinales y curativas, entre ellas se encuentra el cuidado del cabello, el aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas lo que ayuda a eliminar la caspa. Debe aplicar en el cuero cabelludo la pulpa del aloe vera y masajear suavemente, déjelo actuar por diez minutos y luego retírelo aplicando champú y enjuague como de costumbre.

4. Aspirina: existe un compuesto de la aspirina el cual es utilizado en la mayoría de los champús anticaspa, este es el acido acetilsalicílico, es por esto que la aspirina es un excelente remedio casero para la caspa. Tome dos aspirinas y tritúrelas, mezcle con un poco de champú (el necesario para lavarse el cabello), aplique sobre el cuero cabelludo y lávelo como acostumbra hacerlo. Otra forma de utilizar la aspirina es diluyendo de una a dos pastillas en un poco de agua, luego de lavar el cabello aplique esta mezcla y dejándola actuar por 15 minutos, luego retire con abundante agua.

5. La miel: estudios han comprobado las beneficios de la miel para combatir las enfermedades del cuero cabelludo como la caspa, puede aplicarlo de la siguiente manera: mezcle tres cucharadas de miel en medio vaso de agua, luego aplique dicha mezcla sobre el cuero cabelludo, deje actuar de dos a tres horas, luego retírelo con abundante agua tibia. Para que este remedio casero contra la caspa de resultados debe realizar este procedimiento a diario por lo menos durante cinco meses.

Los remedios caseros son una excelente opción para combatir la caspa, podemos mantener el cabello sano solo utilizando unos simples ingredientes que están al alcance de todos.

Las búsquedas más populares sobre la caspa y seborrea:

· dermatitis seborreica
· remedios para la caspa
· remedio casero para la caspa
· como cuidar el cabello
· shampoo anticaspa
· remedio para la caspa
· tratamiento para la caspa
· como se quita la caspa
· remedios caseros para el pelo
· tratamientos capilares
· como eliminar caspa
· tratamiento casero para la caspa
· seborrea
· caspa
· como eliminar la caspa
· como quitar la caspa
· caspa en la cabeza
· eliminar la caspa
· como eliminar la caspa definitivamente