La colitis es un enfermedad la cual se trata de un proceso inflamatorio del intestino,  la colitis puede presentarse con o sin diarrea, los síntomas que presenta esta enfermedad suelen ser dolor abdominal, cólicos, sangre y pus en las heces, diarrea, fiebre, dolor rectal, pérdida de peso y gases intestinales. Las personas que padecen esta afección tienen problemas con el sistema inmunitario, pero no está claro si esos problemas inmunitarios son la causa de esta enfermedad o tal vez su consecuencia. El estrés y ciertos alimentos pueden desencadenar algunos síntomas de la colitis.

Los remedios caseros para la colitis es una de las mejores maneras para tratar esta enfermedad, en cualquier caso debe acudir a su médico de confianza para que sea examinado, no se automedique ya que esto podría agravar el problema.

A continuación te enseñare algunos remedios caseros para la colitis que podrías utilizar en estos casos, los cuales son preparados con ingredientes sencillos al alcance de todos.
remedios-caseros-para-la-colitis

7 eficaces remedios caseros para la colitis

  1. Agua de repollo: este es un excelente remedio casero para tratar la colitis, para hacer el agua de repollo, coloque unas hojitas de repollo a hervir con agua durante aproximadamente diez minutos, posteriormente déjela reposar y una vez fría tome un vaso de agua de repollo, y vera como en poco tiempo aliviara los síntomas producidos por esta enfermedad.
  2. Plátanos: el banano o plátano es muy eficaz para tratar la colitis ulcerativa. Este es un alimento suave, de fácil digestión y ligeramente laxante. Los plátanos alivian los síntomas de la colitis y aceleran el proceso de curación. Lo más recomendable es comer uno o dos plátanos al día. Para un mejor efecto este puede ser acompañado con yogur ya que este posee prebióticos los cuales reponen la flora bacteriana.
  3. Abundante agua: no solamente hablar de una alimentación saludable se refiere al aumento en el consumo de fibra en nuestra dieta diaria, aunado a esto la fibra debe combinarse con el consumo adecuado de agua para lograr un equilibrio intestinal, ya que la ausencia de agua puede originar estreñimiento, lo que contribuye con la colitis. Lo más recomendable es tomar de 8 a 10 vasos de agua al día, si usted es una persona que practica alguna actividad física debe tomar más de diez vasos de agua al día. El agua es uno de los mejores remedios caseros para la colitis.
  4. La avena: esta es fuente de fibra, la avena contribuye a regular el tránsito intestinal evitando el estreñimiento o la diarrea, la avena posee múltiples propiedades medicinales, así que no debe faltar en el desayuno o merienda un plato de avena, si tienes síntomas de colitis preferiblemente tómala sin leche para evitar agravar los síntomas debido a la lactosa. El agua de avena también contribuye a la disminución de los niveles de colesterol en el organismo.
  5. La Zanahoria: El jugo de esta verdura es uno de los mejores remedios caseros para la colitis, ya que la zanahoria posee excelentes propiedades antiinflamatorias. La mayoría de las personas suelen tener este alimento en casa, el cual debe estar refrigerado para que se mantenga mayor cantidad de tiempo, la zanahoria te ayuda a reforzar el sistema inmunológico. La zanahoria puedes comerla cruda o en ensaladas, si tienes los síntomas de una colitis puedes licuar una zanahoria con medio litro de agua, cuela este juego y tómalo con un poco de azúcar si así lo deseas preferiblemente en ayunas.
  6. Manzana y lechosa: estas dos frutas ayudan a aliviar la colitis. Licúa dos rebanadas grandes de papaya, el jugo de un limón y un vaso de jugo natural de manzana. Bebe de inmediato y de preferencia en ayunas. La manzana ayuda a detener la diarrea es por ello que se recomienda tomarla en jugo junto a la papaya para aumentar su efecto y aliviar los síntomas de esta enfermedad.
  7. La manzanilla: Esta flor es un excelente antiinflamatorio, la manzanilla posee diversas propiedades medicinales y curativas, por lo que es uno de los remedios caseros para la colitis más efectivo y sobre todo mas utilizado. Coloca una bolsita de té de manzanilla en una tasa con agua caliente, puedes endulzar este té con un poco de miel de abeja y listo para tomar.

Los remedios caseros para la colitis suelen ser muy efectivos, en todo caso consulta a tu médico.

No dejes de ver remedios caseros para el mal aliento