Existen una gran variedad de remedios caseros para la diarrea y en este artículo echaremos un vistazo a 8 de ellos; Cuando el cuerpo necesita deshacerse de sustancias no deseadas en el organismo las personas presentan deposiciones acuosas, muchas veces con dolor estomacal, nauseas y vómitos, a este malestar que proveniente del intestino delgado se le conoce como diarrea. La diarrea puede ser un problema cuando se manifiesta en el trabajo, la oficina o en algún lugar público en el que no se tenga acceso a un sanitario, por ello veamos algunos remedios caseros para la diarrea que serán de gran utilidad cuando padezcas este síntoma.

8 Remedios caseros para la diarrea

1. El agua: cuando una persona presenta un cuadro diarreico que no es controlado puede originar la deshidratación de la persona, debido a la pérdida de electrolitos en el cuerpo, para esto se debe tomar agua durante todo el día a fin de mantenernos hidratados.

2. Suero: debido a la pérdida de sales, electrolitos y minerales como consecuencia de la deshidratación, se puede suministrar un suero casero para reponer todas estas propiedades perdidas.

3. Té de manzanilla: las flores de manzanilla se han utilizado durante mucho tiempo para tratar diversas dolencias y malestares, se consigue en dos presentaciones, en bolsitas de té o en flores, de ambas formas la manzanilla es efectiva, tome una taza de té de dos a tres veces al día.

4. Limón: esta fruta rica en vitamina C es utilizada como remedio casero para la diarrea, ya que se le atribuye un efecto astringente que evita la pérdida de líquidos desde el intestino y ayuda a normalizar el flujo de ácidos por el tracto digestivo. Basta con exprimir el zumo de un limón y tomarlo rápidamente, el limón actúa cortando la diarrea.

5. Cascara de naranja: coloca en una olla un litro de agua, luego pela una o dos naranjas y agrega estas conchas al litro de agua, deja que hierva por unos minutos, apágala y déjala reposar, una vez que se enfrié toma un vaso de esta agua y sentirás alivio en las horas siguientes.

6. El yogurt: se puede comer yogurt que contenga cultivos vivos, ya que estos son bacterias amigables que proporcionan una capa de protección en el intestino y ayudan a generar ácido láctico necesario para eliminar las toxinas bacterianas del interior del cuerpo. Se puede comer yogur natural o hacer un batido con algo de fruta. Puede comer yogur varias veces al día. Sin embargo, algunos expertos en salud piensan que no se debe empezar a comer el yogur hasta que el estómago se haya calmado un poco, ya que el consumo de productos lácteos demasiado pronto puede empeorar su condición.

7. El jengibre: es un excelente remedio casero para la diarrea ya que ayuda a mejorar los problemas del sistema digestivo. Utilice el jengibre seco o jengibre fresco para hacer una taza de té. Cuando el té de jengibre se consume dos o tres veces al día, alivia los calambres y dolor abdominal que a veces acompañan a la diarrea. Otra opción es mezclar la misma cantidad de jugo de jengibre y el jugo de limón con un poco de pimienta triturada. Consumir esta solución por lo menos tres veces al día para deshacerse rápidamente de la diarrea. También puede tomar jengibre en forma de cápsulas o probar alimentos como galletas de jengibre o pan de jengibre. Aquellos que sufren de presión arterial alta no deben utilizar estos remedios para la diarrea.

8. Plátanos: el plátano es una fruta rica en vitaminas C y B6 y minerales esenciales. El potasio presente en el plátano tiene la capacidad de restablecer los electrolitos que se pierden durante la diarrea. Comer plátanos maduros puede ayudar a endurecer las heces y reponer el agua perdida.

remedios-caseros-para-la-diarreaSi usted presenta diarrea con mucho dolor y calambres puede utilizar alguno de estos remedios caseros para la diarrea para aliviar estos síntomas, pero si el dolor persiste debe acudir al médico lo más pronto posible, también debe tomar algunas precauciones de higiene en todo momento, como lavarse bien las manos luego de ir al baño, beber agua solo potable y sobre todo guardar reposo hasta que cese la diarrea.

Las búsquedas más populares sobre diarrea:

· remedio casero para la diarrea
· medicina naturista para la diarrea
· diarrea en niños
· remedios naturales para la diarrea
· alimentos para diarrea
· remedios contra la diarrea
· algo para la diarrea
· medicina natural para la diarrea
· remedios caseros contra la diarrea
· como parar la diarrea
· remedios para la deshidratación