Aquí conoceremos los 9 mejores remedios caseros para la gastritis; El estómago se encuentra revestido por una capa de células denominada mucosa gástrica, la gastritis ocurre cuando se produce una inflamación de este revestimiento debido a diversas causas como el alcohol, el tabaquismo, el estrés, comer demasiado rápido, infecciones y algunos fármacos, esta enfermedad también es relacionada con la bacteria Helicobacter pylori. La gastritis suele manifestar diferentes síntomas de acuerdo al paciente, pero los síntomas más comunes son ardor estomacal, dolor abdominal, sangrado en las heces, vomito con sangre y malestar general.

El tratamiento para la gastritis generalmente se basa en la prescripción de antiácidos y determinados fármacos que ayudan a disminuir el ardor estomacal. Pero existe otra alternativa más sana y en muchas ocasiones más efectiva, esta es mediante el tratamiento con remedios caseros para la gastritis, existen una gran variedad de opciones naturales y al alcance de la mano con las cuales puedes aliviar la molesta y dolorosa gastritis.

9 Remedios caseros para la gastritis

En esta sección te voy a enseñar algunos remedios naturales para la gastritis que te serán de gran utilidad en esos días donde el ardor y el dolor no te dejan hacer tus actividades cotidianas tranquilamente.
remedios-caseros-para-la-gastritis

1. Agua de arroz: coloca a hervir un puñado de arroz en agua, lo suficiente como para tomar tres vasos en el día, una vez que hierva el agua apágala y cuela el arroz. El agua de arroz tiene propiedades desinflamatorias y aliviara el ardor estomacal. Este es uno de los mejores remedios caseros para la gastritis

2. La linaza: esta es utilizada para diversas afecciones digestivas, prepara una jarrita de agua con un sobrecito de linaza, déjalo reposar por doce horas y luego toma tantos vasos de agua de linaza en el día como puedas.

3. La manzanilla: esta hierba posee múltiples propiedades medicinales, es utilizada para el cabello, la piel y es tomada como bebida ayudando al proceso digestivo. La manzanilla contribuye a la desinflamación estomacal y mejora los problemas gástricos. Toma tres veces al día una taza de infusión de manzanilla y veras como disminuye el malestar a causa de la gastritis.

4. Cebada: esta alivia la inflamación de la mucosa gástrica. Toma un vaso de agua y agrégale unos granos de cebada, deja que esta repose durante toda la noche y tómala en ayunas.

5. Granos de maíz: coloca a hervir medio litro de agua y agrégale unos granos de maíz, cocina por unos minutos y luego apágala. Deja que repose y tomate el agua de maíz durante una semana en ayunas.

6. La gelatina: es sencilla de hacer y posee propiedades beneficiosas que contribuyen a la mejora y alivio de problemas digestivos, es excelente para aliviar el ardor ocasionado por la gastritis.

7. La pera: esta se recomienda comerla rayada y fresca, esta alivia el ardor estomacal.

8. Papaya y banana: corte la papaya en trocitos al igual que la banana, mezcle con un vaso de leche y licue la mezcla.

9. El perejil: esta planta posee diversas propiedades medicinales, es un excelente diurético, antiflatulento y antioxidante, es muy efectivo para calmar el dolor de estomago que produce la gastritis y se puede tomar en ayuno, mezclando unas ramitas de perejil con un poco de agua, licue y tome este fresco jugo en las mañanas y sentirá alivio casi al instante.

Qué no hacer cuando se tiene gastritis

En caso de presentar dolores y ardor estomacal como consecuencia de una gastritis debe evitar consumir una serie de alimentos para evitar empeorar estos síntomas.

  • Evitar los lácteos y los productos derivados de la leche como el queso y la mantequilla.
  • No ingerir bebidas gaseosas en especial las bebidas negras.
  • Evitar consumir cítricos como la naranja y el limón.
  • Evita llevar una vida llena de estrés y preocupaciones, la principal causa de muchas enfermedades como la gastritis las origina el estrés.
  • Descansar y tener reposo en casa hasta que se sienta mejor.

Debe mantenerse hidratado en todo momento, tomar entre 2 y 2.5 litros de agua al día es lo más recomendable, aunado a esto seleccione los remedios caseros para la gastritis de acuerdo a su preferencia.

Las búsquedas más populares sobre gastritis:

· remedios caseros para gastritis cronica
· sintomas de la gastritis
· productos naturales para la gastritis
· remedios para la gastritis
· reflujo gastrico
· dolor de barriga
· dieta para la gastritis
· medicamentos para la gastritis
· tratamiento para la gastritis
· remedios para el reflujo
· como curar la gastritis
· remedios naturales para el reflujo