La gripe ya no será un problema con estos remedios caseros para la gripe. La gripe es una infección viral la cual puede venir acompañada por fiebre, malestar general, dolor de garganta, dolores de cabeza, tos constante la cual puede ser seca o con flema y dolores musculares. Bien sea cualquiera la forma en que se haya contraído este virus la gripe puede mantenernos tumbados en una cama durante algunos días, impidiéndonos realizar nuestras actividades cotidianas tranquilamente, pues el malestar que este virus manifiesta nos quita las energías que se necesitan a diario.

La gripe por ser un virus no es tratada con antibióticos solo con antigripales los cuales encontramos en las farmacias, estos nos ayudan a combatir la fiebre y el malestar general, pero existen una serie de remedios caseros para la gripe los cuales pueden ser más efectivos que los fármacos y todos podemos tener ingredientes simples en casita para aliviar esos malestares.

En esta sección te voy a enseñar algunos remedios naturales para la gripe los cuales te van a servir de mucha ayuda.
remedios caseros para la gripe

7 Remedios caseros para la gripe

1. Tomar agua en abundancia: cuando presentamos un cuadro viral una de sus primeras manifestaciones es la deshidratación, así que debes ingerir líquidos en abundancia especialmente agua, ya que esto te ayudara a reponer los electrolitos perdidos así como también a que las secreciones nasales sean más fluidas. Los jugos de frutas naturales y bebidas calientes también contribuyen a mejorar los síntomas gripales.

2. Limón y miel: la miel posee propiedades curativas y el limón es rico en vitamina C el cual es conocido por reforzar el sistema inmunológico y este nos protege de los virus como la gripe, así que puedes colocar a cocer cinco vasos de zumo de limón con cinco cucharadas de miel de abeja, colócalo a fuego lento por un minuto. Puedes tomar este remedio natural para la gripe todas las mañanas y antes de irte a la cama durante los días que persista la enfermedad.

3. Cebolla antes de dormir: esta posee excelentes propiedades antiinflamatorias y contrarresta la congestión nasal, para que la cebolla haga su efecto debes cortarla en trozos y colocarla sobre la mesita de noche para que puedas inhalar su aroma, el cual actuara descongestionando tus fosas nasales y permitiendo que duermas sin molestias nasales, este remedio casero es efectivo y está al alcance de todos.

4. Agua y sal para la garganta: por lo general la gripe se presenta con irritación en la garganta, para aliviarla solo debes colocar a cocer a fuego lento un vaso de agua y una cucharada de sal, revuelve la solución hasta que la sal se diluya, apaga el fuego y espera unos minutos que se enfrié a temperatura ambiente, luego puedes hacer gárgaras con esta solución y sentirás alivio en tu garganta. Lo más recomendable es hacerlo varias veces al día.

5. Flor de saúco: nada mejor que la flor seca de saúco para aliviar el malestar general de la gripe. Prepara una infusión con las flores de esta planta y toma una taza antes de dormir, ya verás cómo te vas a sentir mejor.

6. Vick vaporub: lo mas incomodo que puede hacernos sentir la gripe es la congestión nasal, así que nada mejor que el vick vaporub para descongestionar las vías nasales, puedes aplicarlo en tu pecho, espalda e incluso en los pies y luego de untarlo en ellos coloca unas calcetas para que haga mayor efecto. Con este remedio casero podrás dormir y respirar tranquilamente.

7. Sopita de pollo para el malestar: muy conocida por las abuelas y madres, aunque no lo parezca la sopa de pollo es capaz de levantarnos de la cama cuando estamos tumbados por la gripe, esta ayuda a descongestionar las fosas nasales y nos permite sentirnos mejor.

Si no tienes el ánimo para salir a una farmacia o el dinero para adquirir los medicamentos para la gripe no te preocupes que desde casita puedas recuperarte sin mucho esfuerzo con los remedios caseros para la gripe.

Las búsquedas más populares sobre la gripe:

· remedios caseros para la gripa
· remedios caseros para el catarro
· remedios caseros para el resfriado
· antigripales
· remedios naturales para la gripe
· remedios naturales para el catarro
· remedios naturales para el resfriado
· como curar la gripe
· medicamentos para la gripe
· pastillas para la gripe
· remedios para la gripe
· que tomar para el resfriado
· sintomas de la gripe a
· sintomas gripe a
· gripe sintomas
· sintomas de gripe
· gripe a sintomas
· sintomas de la gripe
· medicamentos para la gripe
· antibiotico para gripe
· gripe a tratamiento