La tos seca es aquella que se produce sin expectoración, es decir, sin segregación de flema, la cual suele ser muy molesta si esta es constante, aparte de la molestia que produce la tos seca irrita la garganta, la tos seca puede manifestarse en largos episodios de tos consecutiva. La tos seca puede ser originada por alergias a determinados productos químicos, polvos, animales, medicamentos, debido a la irritación de las vías respiratorias. La tos seca también puede ser producto de otras enfermedades pulmonares tales como el resfriado, laringitis y bronquitis, otra causa podría ser la penetración de cuerpos extraños en las vías respiratorias.

Existen diversos fármacos para calmar la molesta e irritante tos seca, pero a su vez existen una serie de remedios caseros para la tos seca los cuales ayudan a calmarla de manera natural.

remedios-caseros-para-la-tos-seca

Algunos remedios caseros para la tos seca efectivos:

  • La miel con limón es uno de los remedios caseros para la tos seca más efectivos, puede mezclar jugo de limón y miel de abeja y tomarlo poco a poco durante el día. De dos a tres veces al día que lo tomes será suficiente.
  • La pimienta picante es otra opción, prepara una mezcla con dos cucharadas de limón y una de miel, agregue una pizca de pimienta picante.
  • Un remedio casero para la tos seca muy utilizado es el Vick vaporubs. Aplíquelo sobre la planta de los pies, pecho y espalda, puede colocarse unas calcetas. El Vick vaporubs puede ser utilizado por niños y adultos, en todos los casos consulte a su médico.
  • El vinagre de sidra, puede tomar vinagre de sidra y miel. mezcle los dos ingredientes juntos y guárdelos en un tarro de fruta para almacenarlos. La mezcla funciona bien antes de ir a la cama, así que tome dos cucharadas de ella y beberlo lentamente, asegúrese de respirar adecuadamente por la nariz.
  • La zanahoria, esta contiene nutrientes y vitaminas que alivian la tos seca. Puede tomar cuatro o seis zanahorias y añadir agua para hacer un jugo fresco de la misma. Beber el jugo de cuatro a cinco veces al día para aliviar la tos seca. Para obtener mejores resultados, también puede agregar una cucharada de miel a este jugo.
  • Gárgaras de sal, prepare una solución de agua tibia con una cucharada de sal, diluya la sal en agua y haga gárgaras una o dos veces al día, sin excederse para no irritar la garganta.
  • El orégano, coloque a hervir orégano con una taza de agua, esta debe filtrarla para posteriormente tomar el agua.
  • Té verde con miel, agregue un poco de miel en una taza de té verde, este té no sólo alivia la garganta sino que también cura la tos seca.
  • Té de anís, coloque un puñado de anís es un poco de agua y déjelo hervir, apague y deje que repose hasta enfriarse, tome una taza de agua de anís antes de ir a dormir, este es un excelente remedio casero para la tos seca.
  • La cebolla, puede picar una cebolla, añada dos cucharadas de miel y déjela reposar durante media hora con el fin de que suelte todos sus jugos y luego puede tomarlo por cucharadas varias veces al día, aunque su sabor no es nada agradable este remedio casero es muy efectivo, tanto para la tos seca como para combatir otros síntomas de la gripe.
  • Las almendras, uno de los mejores remedios caseros para la tos seca son las almendras, este se prepara fácilmente solo debe colocar siete almendras a remojar en agua por una noche, posteriormente retire su piel y forme con ella una especie de pasta, agregue un poco de mantequilla y azúcar, mezcle y cómalo de cucharaditas durante el día, este remedio posee un agradable sabor.

No dejes de ver remedios caseros para la sinusitis