Durante la adolescencia nuestro enemigo número uno es el acné, esos desagradables granos llamados espinillas pueden representar un trauma para muchos, ya que el aspecto que proporciona puede causar inseguridad, baja de autoestima y desanimo emocional, pero si este es tu caso no te preocupes que todo tiene una solución, y que mejore solución que aquella que puedes tener al alcance de tu mano en casita y que puedes aprovechar para combatir las espinillas que tanto te preocupan, y se trata de los remedios caseros para las espinillas.

No solo los adolescentes pueden sufrir de acné, los adultos también pueden presentar espinillas en el rostro y hasta en otras partes del cuerpo como cuello y espalda, pero sea cual sea tu edad los remedios caseros para las espinillas representan una alternativa para la mejoría de las mismas. En esta sección te voy enseñar algunos remedios caseros para las espinillas que te servirán de gran ayuda.

remedios-caseros-para-las-espinillas

Los 6 remedios caseros para las espinillas más efectivos

  1. La sábila: el acné puede dejar marcas en la cara muy notables para esto el aloe vera es lo más recomendable, puedes tomar una penca de sábila y retirar la concha, toma el cristal y aplícalo sobre las zonas afectadas del rostro, déjalo actuar por unos minutos y retíralo con abundante agua fría. Si vas a utilizar el aloe vera para combatir las espinillas no lo hagas en el día porque al exponerte al sol se puede manchar tu piel, mejor aplica el aloe vera por las noches antes de ir a dormir.
  2. El ajo: este es muy utilizado para combatir el acné crónico debido a que posee propiedades antibacterianas muy elevadas. Puede frotar suavemente un ajo sobre las espinillas, este ayudara a eliminar las cicatrices del acné. Aunque el ajo tiene un olor poco agradable este es un excelente remedio casero para las espinillas, aplíquelo antes de irse a la cama.
  3. Orina: de nuestras abuelas y madres hemos aprendido que la orina propia es un remedio casero eficaz para eliminar las espinillas, aunque pueda parecerte poco higiénico en realidad no lo es, ya que la orina posee propiedades que la hacen actuar como astringente lo cual elimina la grasa de las espinillas que se forman en el rostro. Utiliza un algodón humedecido en tu propia orina y pásalo por la zona afectada del rostro por el acné, luego lava con abundante agua pare retirarlo.
  4. Pasta dental: esta permite que las espinillas se sequen rápidamente, debe aplicar con su dedo un poco de pasta dental blanca sobre la zona afectada y dejarla actuar durante unas horas o incluso durante toda la noche, luego retire con abundante agua.
  5. El vinagre de manzana: El ácido es la razón por la cual muchos productos de lavado facial tienen un olor tan amargo. La acidez del vinagre blanco o de sidra de manzana puede disolver el pus en un grano. El grano disminuye una vez que el pus se seca porque provoca que el grano se hinche. Ponga un poco en un algodón y aplique en la espinilla.
  6. El hielo: las espinillas originan la inflamación y enrojecimiento de la piel, para esto aplique una compresa de hielo sobre el acné y déjelo por unos segundos, y vera como casi al instante de reduce la inflamación y se quita el enrojecimiento.

Los remedios caseros para las espinillas ayudan en gran medida a reducir los daños originados por la aparición del acné, son una excelente opción para combatir las espinillas naturalmente sin necesidad de someterse a extensos y costoso tratamientos dermatológicos. En caso de que el acné no mejore debe consultar con su médico de confianza.

Aunado a los remedios caseros para las espinillas se deben tener una serie de cuidados de higiene para no empeorar el acné.

No dejes de ver remedios caseros para el dolor de oido