Las estrias son un desagradable problema estético tanto para mujeres como para hombres, estas aparecen como consecuencia de un aumento o pérdida de peso por lo general drástico, lo que ocurre es que la piel se rompe debido a la perdida de elasticidad de la misma lo que origina la aparición de estas líneas blancas o rojas en la piel. Es muy común que las mujeres durante el embarazo padezcan la aparición de las estrias generalmente en la barriga, estas también pueden aparecer en otras partes del cuerpo debido al aumento de peso durante el embarazo.

Para combatir las estrias de una manera saludable y sin invertir altas sumas de dinero en tratamientos estéticos para eliminar o disminuir estas desagradables líneas, existen una serie de remedios caseros para las estrias los cuales contribuyen al tratamiento de las mismas de una manera fácil, segura y eficaz.

A continuación te voy a enseñar algunos remedios caseros para las estrias los cuales te servirán de mucha ayuda para combatirlas.
remedios-caseros-para-las-estrias

6 efectivos remedios caseros para las estrias

  1. El limón: este es uno de los remedios caseros para las estrias más prácticos que podemos que podemos utilizar, lo que hace este cítrico es teñir los alrededores de las estrías haciendo que se fundan con el resto de la piel. Contiene ácido glicólico y ácido hidróxido, un ingrediente que contienen muchas de las cremas que se utilizan contra este problema. Éste disuelve las células muertas y renueva la piel. El limón puedes tomarlo en forma de jugo varias veces por semana para disminuir las estrias. Si tienes problemas de gastritis entonces el limón podría empeorar dicha enfermedad.
  2. Manteca de cacao: es uno de los remedios más comunes que se utilizan para prevenir las estrias. Sólo tienen que aplicarte la manteca en la zona de las caderas, muslos, nalgas y abdomen, por la mañana y antes de acostarte. La manteca de cacao es útil ya que penetra en la capa superior de la piel y puede llegar hasta la dermis. La manteca de cacao es excelente para prevenir la aparición de estrias, es un remedio casero práctico y no implica una previa preparación, solo debes adquirla en una farmacia o tienda y listo.
  3. Aloe vera: la sábila es utilizada en diversos tratamientos de belleza también puede ser una alternativa para eliminar las estrías. Mejora la hidratación y regenera la piel. Aunque hay infinidad de productos que contienen esta planta, lo más recomendables es utilizarla una vez recién cortada para que sea más efectivo el tratamiento. Podemos aplicarlo dos o tres veces al día. Si vas a aplicar aloe vera sobre la piel durante el día evita exponerte al sol ya que te puede manchar la piel.
  4. Cola de caballo: la cola de caballo es rica en silicio el cual es un regenerador celular, los tratamientos con cola de caballo son uno de los mejores remedios caseros para las estrias, estos resultan muy eficaces. Puedes prepararlo de la siguiente manera; coloca a macerar 100 gramos de cola de caballo con 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40º durante 1 mes. Diluir con agua al 50 % y masajear las zonas afectadas dos veces al día.
  5. El aceite de oliva: este es excelente para hidratar la piel, lo cual es esencial para prevenir la aparición de estrias, aplica un poco de aceite de oliva sobre la piel una vez al día y masajea la zona suavemente.
  6. La zanahoria: este es uno de los remedios caseros para las estrias mas utilizados, coloque una zanahoria al vapor hasta que este blanda, tritúrela y aplique sobre las estrias, déjela actuar durante 45 minutos y luego retire con abundante agua fría.

No dejes de ver remedios caseros para la colitis