Millones de personas buscan un remedio casero y natural para las hemorroides: Anatómicamente tanto hombres como mujeres tenemos hemorroides, estas son plexos, cojinetes o almohadillas de tejido submucoso donde están contenidas las vénulas y arteriolas del conducto anal, se dice que una persona sufre de hemorroides cuando ocurre una inflamación de las venas del recto y el ano. Los síntomas de las hemorroides son: dolor alrededor del ano y presencia de sangre en las heces. Existen diversas causas que originan las hemorroides, como lo son el embarazo, el hacer fuerza a la hora de evacuar, la vejez y el estreñimiento.

Si usted sufre de dolor en el área del ano debe acudir a un medico la más pronto posible, debido a que puede tratarse de otro tipo de enfermedades como cáncer de ano, es por ello que la ayuda profesional es prioridad en esos casos.

Las hemorroides pueden aliviarse y desinflamarse mediante remedios caseros para las hemorroides, en esta sección te enseñare algunos de ellos para que de esta manera logres sentirte mejor, ya que estas suelen ser dolorosas e incomodas hasta para sentarse.

remedios caseros para las hemorroides

8 Remedios Caseros para las Hemorroides

  1. El aloe vera: esta planta posee propiedades desinflamatorias, es utilizada para aliviar el dolor ocasionado por las hemorroides, corta la planta de sábila y retira la concha, luego lava el cristal retirando el liquido amarillo, corta un trocito y mételo en la nevera unos minutos, luego pasa el cristal por la zona afectada y deja que esta actué.
  2. Cola de caballo: esta es una planta medicinal la cual es utilizada como remedio casero para las hemorroides, coloca a hervir unas hojitas de esta planta, luego apágala y déjala reposar, cuando este fría debes sumergir la zona afectada en el agua de cola de caballo.
  3. Tomate: para aliviar el dolor de hemorroides puedes utilizar un cataplasma de tomate, corta una rodaja de tomate y colócalo sobre la zona afectada durante unos minutos, mientras más maduro y frio este el tomate mucho mayor será su efecto.
  4. Baños de asiento: Puede realizar baños de asiento por 10 minutos con una decocción de hojas y brotes de zarzamora, ya que ayuda a desinflamar o evitar el sangrado. Otra alternativa es realizar una decocción para baños de asiento de roble, el cual reduce la inflamación anal, detiene las pequeñas hemorragias y favorece la cicatrización.
    Otras hierbas efectivas para las hemorroides pueden ser el marrubio, considerada la más efectiva de todas, la cola de caballo, malva o manzanilla.
  5. Supositorios: puedes utilizar remedios naturales como la papa o un ajo, corta un trocito de papa en forma de supositorio e introdúcelo en el recto, esto te aliviara casi inmediatamente, otra alternativa es pelar un diente de ajo e introducirlo en el recto, el ajo posee propiedades analgésicas y desinflamatorias.
  6. Té verde: puede utilizar una bolsita de té verde sobre las hemorroides, esta debe estar lo suficientemente fría y húmeda. El té contiene taninos, unos compuestos que actúan como una especie de anestesia natural. Para aliviar la picazón se puede usar una bolsita de té verde.
  7. Castañas: las compresas de castañas son un excelente remedio casero para las hemorroides, coloca a hervir cuatro castañas en agua, apágala y deja que repose hasta que se enfrié, luego humedece un algodón en el agua de castaña y colócalo sobre la zona adolorida durante unos minutos.
  8. Clavos de olor: existe una mezcla la cual es efectiva para aliviar las molestas hemorroides, y para obtenerla debes hervir en agua dos clavos de olor, 3 hojas de laurel y 3 dientes de ajo. La combinación del laurel, los clavos y el ajo resulta poderosa y muy beneficiosa, deja hervir el agua con estos durante diez minutos, Cuela el agua y espera a que el líquido se enfríe, aplica varias veces al día.

Los remedios caseros para las hemorroides son muy efectivos, solo debes probar alguno de ellos si no sabes cómo aliviar el dolor, en cualquier caso debe acudir a su médico para descartar otro tipo de enfermedades a tiempo.

Las búsquedas más populares sobre hemorroides y almorradas:

· hemorroides
· almorranas
· proctologo
· que son las hemorroides
· crema para hemorroides
· sintomas de hemorroides
· como curar las hemorroides
· hemorroides externas
· hemorroides internas
· hemorroides tratamiento
· como desinflamar las hemorroides
· porque salen las hemorroides
· como curar las hemorroides externas
· hemorroides remedios caseros efectivos
· causas de hemorroides
· como eliminar hemorroides
· trombosis hemorroidal
· hemorroides trombosadas
· hemorroide interna
· hemorroides tratamiento casero
· hemorroides internas sintomas