Los mejores remedios naturales y caseros para las ojeras se hacen en casa: Las ojeras no solo son producto de una noche de desvelo tras una fiesta o simplemente una noche de insomnio, estas van mas allá de eso, yo en lo particular suelo dormir las horas correctas diariamente y siempre me están preguntando si me desvele toda la noche, y esto se debe a que las ojeras son una alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel. Las ojeras pueden tener diversas causas como lo son la obesidad, alergias, factores genéticos, envejecimiento, falta de sueño entre otros, pero si al igual que yo también sufres de ojeras las cuales no nos agradan mucho mirar al espejo no te preocupes que existen remedios caseros para las ojeras los cuales te ayudaran a disminuirlas un poco y dejar de lado el temor al espejo.

Remedios caseros para las ojeras

7 Remedios Caseros para las ojeras

  1. El pepino: este es quizás uno de los remedios caseros para las ojeras más utilizados, puedes cortar rodajas de pepino y ponerlas en cada ojo cubriendo las ojeras, el pepino debido a su alto contenido de agua ayuda a hidratar la piel, también es rico en vitamina k. las rodajas de pepino son una excelente opción pero este al ser consumido genera beneficios para tu salud, así que a comer ensaladas se ha dicho.
  2. Las fresas: estas poseen un elevado poder desinflamatorio es por ello que si la utilizamos como una máscara nos ayudara a reducir esas ojeras que opacan nuestra mirada. Puedes tomar una o dos fresas y tritúralas, puedes agregarle un poco de leche y coloca esta mezcla debajo de los ojos, deja que hagan efecto durante 20 minutos y retira con agua fría.
  3. El agua: uno de los factores principales que originan las ojeras es la deshidratación o falta de agua en el organismo, es por ello que es de gran importancia tomar abundantes líquidos durante el día, lo más recomendable es tomar de 2 a 2.5 litros de agua diariamente.
  4. La leche: esta le proporciona suavidad e hidratación a la piel, para disminuir las ojeras debes tomar leche por lo menos un vaso al día, otra manera de utilizarla es colocarte algodones humedecidos en leche entera preferiblemente fría, debajo de los ojos dejándola actuar por 30 minutos, la lecha va a aclarar el contorno oscuro de los ojos poco a poco, así que utiliza este remedio casero para las ojeras varias veces por semana.
  5. Claras de huevo: a pesar de su olor un poco desagradable las claras de huevos son excelentes para aclarar el contorno de los ojos, así que toma la clara de un huevo y aplícala por debajo del contorno de los ojos durante unos 20 minutos, luego retira con abundante agua preferiblemente fría. Las claras de huevos es uno de los mejores remedios caseros para las ojeras.
  6. La manzanilla: cuando prepares té de manzanilla toma las bolsitas de té y colócalas en el refrigerador, cuando estén bien frías colócalas en las ojeras por unos minutos, estas te ayudaran a disminuir las ojeras.
  7. La sábila o aloe vera: esta es una planta la cual posee diversas propiedades curativas y medicinales, es muy utilizada para combatir diversos tipos de enfermedades. Toma una penca de sábila y retira la concha luego toma el cristal de la planta y aplícalo sobre las ojeras dando masajes suaves durante unos minutos, luego retira con abundante agua.

Los remedios caseros para las ojeras contribuyen a la disminución de las ojeras, pero también puedes tener algunos hábitos diarios para evitar que estas se acentúen, entre estos hábitos se encuentran el consumir abundantes líquidos, dormir mínimo 8 horas diarias, procurar llevar una vida tranquila y libre de estrés, evitar consumir alimentos con excesivo contenido de sodio y asistir regularmente al médico para el tratamiento de alguna afección que pueda causar la aparición de esas desagradables ojeras.

Las búsquedas más populares sobre ojeras:

· remedios caseros para las ojeras
· remedios naturales contra las ojeras
· mejor remedio para la ojera
· como quitar las ojeras
· bolsas en los ojos
· como quitar ojeras
· como eliminar las ojeras
· como reducir las ojeras
· eliminar ojeras
· que sirve para las ojeras
· como quitar las ojeras rapido
· como sacar las ojeras
· porque salen las ojeras
· ojeras moradas
· mascarilla para las ojeras